sábado, 14 de mayo de 2016

escaleras 2

luego de resibir sugerencias, aplicarlas, sacar, mover, cambiar, etc.
ya llegue a unas pendientes que pronto seran unas escaleras, con el angulo apropiado y cambiando las irregulares que ise en mi primera oportunidad.

bueno comenzando por el ingreso, es a travez de la pendiente natural que se incluyo como entrada a la seccion de descubrimiento y aqui esta la primera escalera directa


luego en la zona de conversación sigue con esta escalera y posee una sección cuadrada de descanso durante la subida


ahora viene lo que para mi fue el gran problema o también la parte con muchas mas posibilidades, porque problema?, fue porque hay un gran espacio entre este segundo nivel de descubrimiento y el mas alto (juegos), al haber un gran espacio no sabia como hacer la unión entre estos dos espacios, llegando a un desastre al principio.
ahora termine llegando a lo siguiente


se realizaron tres secciones de descanso durante la subida, siguiendo la idea de que en ese plano era el descubrimiento, las secciones de descanso fueron colocadas con esta lógica, de que los niños descubran mientras suben a los juegos, y si desean descansar mientras suben lo pueden hacer por un tramo muy largo de tiempo. 
esta forma me pareció muy practica también, ya que no altera la sombra y ademas hay como una transición entre el descubrimiento y el juego 

. para finalizar aqui dejare algunos datos importantes que me serviran para esta semana que continua 

escalera: 
huella 30cm 
contrahuella: 17 cm 

formula : 2CH+H=64cm ----> formula general para saber la proporcion de la huella y contrahuella 

pendiente: no superior a 45° si llega a ser superior ya no es una escalera sino es algo que "facilita la subida" pero no una escalera , el angulo ideal es 30° de pendiente 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

arigato !